PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 21 de junio de 2011

Yo robot


Autor: Joaquín Pereira

Este viernes tuve mi última práctica con mi instructor de manejo. Fue tan placentera que hasta conduje disfrutando en el Ipod del disco de The Warblers para Glee. Agarrar las curvas escuchando Teenage Dreames lo máximo.
Y hablando de adolescentes les cuento que en mi clase anterior me tocó luego acompañar a un chamo de 5to año de bachillerato en su segunda práctica de manejo –aprovechar la cola ganó el terror a montarme con un inexperto púber.
Aunque controlaba bien el croche con el volante era una bestia, se cambiaba de canal cada rato y agarraba las curvas muy abiertas. Ahora compadezco a esos valientes instructores que arriesgan sus vidas y ganan canas extras con cada clase.
Les cuento de este chamo porque quiero reflexionar en este post en la última lección que me dio mi instructor: “por un tiempo debes actuar como un robot hasta que todo te salga automático”. Yo robot: esa fue el aterrador consejo.
Pensando en el pobre chamo de camisa beige me da tristeza de todos las cosas que le tocará vivir sólo porque se supone debe hacer: manejar, graduarse de abogado – otro más-, trabajar de 8 am a 4 pm – más 2 horas de cola para ir y 2 para retornar de la oficina-, y por supuesto llenarse de cosas que compre gracias a los milagrosos infomerciales.
Qué pasaría si ese chamo llega esa tarde a su casa y le dice a su padre que no quiere conducir, que prefiere ejercer de peatón aunque puede soportar usar bicicleta. Que no desea ir a la facultad de derecho sino ser fotógrafo, poeta, escritor, chef, actor o bombero.
Qué pasaría si ese chamo despertara un día diciéndole a todo el mundo !No quiero ser un robot¡ No quiero hacer colas mayores de 10 personas, no quiero calarme un jefe mediocre, no quiero convertir un amor en cárcel,… No quiero manejar.
Qué pasaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario