Autora: Nelsy Acosta
Todos los días el Ávila te abraza, de la neblina te aparta y del calor sofocante te refresca, determinando en ti ese clima cambiante que te hace tan polifacética, Caracas. Por tus calles han pasado revueltas, santos, dictadores, masacres, triunfos y comparsas. Sigues tan jovial, renovándote cada año, pero dejándonos en tus calles la esencia de esos siglos pasados.
Tú, inspiradora de los cantos a San Benito y San Juan que se han mudado de las apacibles haciendas a las aceras bulliciosas del centro, entre cornetazos y gritos. Tú, concentradora de todos los acuerdos que guían a la nación, antes en opulentos cabildos ahora en ministerios y dependencias institucionales. Tú, recreadora de chicos y grandes que continúan disfrutando de las plazas y los caminos, junto a tus nuevas invenciones, enormes edificios que te reflejan en todo tu esplendor.
Por eso tú, Caracas, eres polifacética. Única y difícil de olvidar, con todo y tus cambios, siempre serás recordada como la ciudad que vio nacer a la patria y que hoy, después de 200 años nos sigue colmando de alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario