PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

miércoles, 22 de junio de 2011

La polifacética Bicentenaria


 Autora: Nelsy Acosta

            Todos los días el Ávila te abraza, de la neblina te aparta y del calor sofocante te refresca,  determinando en ti ese  clima cambiante que te hace tan polifacética, Caracas. Por tus calles han pasado revueltas, santos, dictadores, masacres, triunfos y comparsas. Sigues tan jovial, renovándote cada año, pero dejándonos en tus  calles la esencia de esos siglos pasados.
Tú, inspiradora de los cantos a San Benito y San Juan que se han mudado de las apacibles haciendas  a las aceras bulliciosas del centro, entre cornetazos y gritos. Tú, concentradora de todos los acuerdos  que guían a la nación, antes en opulentos cabildos ahora en ministerios y dependencias institucionales. Tú, recreadora de chicos y grandes que continúan disfrutando de las plazas y los caminos, junto a tus nuevas invenciones, enormes edificios que te reflejan en todo tu esplendor. 
  Por eso tú, Caracas, eres polifacética. Única y difícil de olvidar, con todo y tus cambios, siempre serás recordada como la ciudad que vio nacer a la patria y que hoy, después de 200 años nos sigue colmando de alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario