PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 21 de junio de 2011

CARACAS UN GRAN ESCENARIO


AUTORA: ROSA JUSTO JUSTO

Amanece en medio de ese gran escenario caraqueño, donde los actores de cada día empiezan su faena muy temprano. Rostros de temor, de ira,  asombro, rodean  las calles para incorporarse  a las oleadas  gigantes de colas para abordar el transporte que los conducirá a  los sitios de  trabajo. El personaje común  enfrenta los conflictos toreando a los   carros para poder cruzar la calle. Eso sin contar que tiene que manejarse como títere para poder esquivar las motos que pasan como si fueran rayos arrojados por el Gran Zeus.
Desde el incómodo asiento de la camioneta “Puerta Caracas”, observo las montañas de basura  que adornan las esquinas de Puente Guanábano,  como árboles trágicos de Navidad .El panorama se  repite a lo largo de la Avenida  Baralt .Los transeúntes aligeran el paso para tomar  la camioneta  que  los  llevará a s u destino. .Si quieren llegar temprano  tiene que ir colgando en la camioneta. Para el que va sentado la situación no es muy diferente porque su rostro es achatado  por la cartera de alguien que está de pie o   por el morral de un  estudiante. Llego a Capitolio y la multitud se hace presente igual que el tráfico, Todos quieren llegar rápido,  transeúntes y conductores .se muestran indiferentes en presencia del semáforo. Entro al metro y los rostros se tornan terribles como en una película de  misterio. En  medio de    empujones  logro entrar a uno de los vagones , Se oye la alarma, las puertas no cierran, las personas no quieren moverse y están obstaculizando las entradas, gritan, insultan, hasta que finalmente  el tren continúa su marcha , para dejarnos  en nuestro destino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario