PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

miércoles, 29 de junio de 2011

Cuatro minicuentos para mi ciudad


Autor: Armando Quintero

Ciudad con alegría
            Nos dijeron que la ciudad- más allá de la contaminación, de los problemas con el transporte,  de los malestares cotidianos y de su proverbial violencia- amaneció llena de alegrías, cargada de ternuras.
            Sólo se dieron cuenta quienes escucharon los violines del silencio.

El ingeniero
            Aquel ingeniero dormía en las noches de salto a salto, hasta que construyó puentes entre sueño y sueño para descansar tranquilo.

La flor
            Aquella flor inquietaba a quienes caminaban con pasos grises, tenían movimientos, palabras, pensamientos o corazones grises.
            Aquella flor era la flor de la esperanza.

Puño al aire
            Sería maravilloso si uno cerrara su puño en el aire. Esperara. Y al abrirlo lentamente descubriera sobre la palma abierta de su mano un pequeño unicornio azul con alas. Y que además lo mirara a uno sonriendo como invitándolo a dar un paseito.
            Sería maravilloso. Pero...raro. Muy raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario