PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 21 de junio de 2011

Amazona de Concreto


Autora: Derkje M. van Dillewijn Dávila

 Mi Ciudad, la gran Caracas, ciudad con su vaivén de gente sonriente y despistada, indefinidos ruidos, sonrisas a placer, desenfrenado frenesí, con amargura y soledad, también llanto en cualquier umbral.
Ella  tiene olor a tierra húmeda, a ropa ahumada de brasero y parrilla, a gasolina quemada de camioneticas, a hombres y mujeres con perfume de  camelias y jazmín, a patilla, mango y manzana, al famoso pabellón y al cafecito en cualquier rincón.  Nunca  le  falta la catira y la morena, el aguardiente y el ron, los coloridos raspaditos y el sabroso papelón. Niños jocosos jugando a montón, con sus papagayos, perinolas y el famoso béisbol. Se oyen tonos de llaneras y ya no, de lo último del momento y también de lo que el tiempo se llevó. Cuadros del pasado, neblina, pinos y techos rojos; hoy en día son pasajes de calor, accesorios citadinos y fachadas de cartón.
Caracas la más bella, porque dentro de ella está la gente que ama, la gente que comparte, la que se admira mutuamente y la que no tanto. Gente que da el ejemplo, la que celebra, la que baila y sobre todo, con la que puedes compartir los matices anaranjados del atardecer.
Mi ciudad es nuestra amazona de concreto, llena de edificios, laberintos y libres creadores; donde quiera que veas encuentras el cemento, pero si ves más allá, suma verde ¨la gran Ávila¨, compañera que hasta estos días, con su gran esplendor de colores y alborotadas tonadas de guacharacas, guacamayas y otros animalejos, acompañan en concierto, lo que de mi cuidad ¡todos llevamos dentro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario