PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 21 de junio de 2011

Ésa es Caracas

Autora: Meury Rivero

En sus ojos empañados de nostalgia y abultados de tanto que han visto, se dibujan y desvanecen aquellas tardes de retretas y pregones en la plaza Bolívar. En tus ojos, adultos y modernos, aparecen autopistas y los grandes edificios de vidrios ahumados que reflejan salidas y puestas de sol.  Ahora en los tuyos, más jóvenes y brillantes, aparecen espacios de libertad y expresión, quedan fijos en tus pupilas plazas y calles ciegas pintadas con murales mostrando tus desacuerdos… Una ciudad de imágenes: ésa es Caracas.

En mis oídos pasean tus sonidos de cornetas, de músicos de calle, de conversas telefónicas, de vendedores de periódicos, del metro en la estación Caño Amarillo y del agua de la fuente de la Plaza Venezuela.

En su nariz algo extraviada de tantos aromas, se chocan y convergen el olor a pan de perro caliente de la esquina, a cotufas en la plaza, a café del vendedor de termito y al humo de la avenida… Y sigo pensando: ésa es Caracas.

Ésa es Caracas: la de historias olvidadas, la de historias que aún se cuentan y la de historias que aún se escriben… La de imágenes, sonidos y aromas, que se graban y convierten en palabras, que culminan en suspiros diciendo: así, sí que es Caracas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario