PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 21 de junio de 2011

FRAGMENTO


Autora:  Edith Monge Silva

¿Piensa en mí cuando no está conmigo? En los paréntesis de su trabajo cuando se intercalan las silencias de Juan Rulfo, ¿me mira a la distancia? Mientras espera por el verde del semáforo en su destierro de un lugar a otro, ¿me obsequia el vuelo colorido de las guacamayas que se alzan por encima de la avenida? ¿Observa conmigo el disimulo de las sombras cuando abrazan la ciudad y doblan las esquinas y trepan por los aleros de las casas y manchan de oscuro las fachadas de los edificios asustando a la gente que corre a esconderse? 
Algunas veces con la quietud inamovible de esta hora rezumando tanta ausencia que hasta el llanto me evita, barajo las palabras para hacerme compañía. No hay mayor soledad que ésta, hecha costumbre como los tiranos eternizados sobre el lomo de los pueblos. El espíritu se encoge en su diaria rutina y el ojo hace hábito el amor ajeno como ajeno se vuelve el futuro; referencia, titular. Y el sol se sonroja cuando aparece la luna y se apaga como el ruido de la autopista y se quedan solas las calles y las luces dejan el parpadeo y todo es mudez. Y tú también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario