PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

martes, 19 de julio de 2011

Transitando por caracas:


Autor: Jorge cogollo
Mi día en esta ciudad comienza con un despertador sonando a las cinco de la mañana  y yo pidiéndole ocho minutos más para el sueño.
Una taza de café que refleja un rostro dormido,
Mil papeles en manos y una carrera  para  no llegar tarde al destino…

No me queda tiempo para contemplar los edificios cercanos a  la casa,
 Directamente   voy a esconderme en el subterráneo,
Y  con  las voces del metro,
 Veo cara a cara a todos los que como yo   contamos desesperados  las estaciones para llegar   de una vez por todas…
Las adjuntas me hace correr de un lado al otro.
Ruiz Pineda recuerda la transferencia
En Mamera me toca dar el puesto a un bebe que no entiende tanta multitud,
Y en Antimano alguien olvido los audífonos,
Carapita trae ríos de gentes,
En la Yaguara alguien bromea y por un segundo reímos,
La paz  sigue sumando cuerpos,
 Puede que en Artigas nadie se baje,
Maternidad me pone ansioso porque falta poco,
Entre  ausencia de  aire Capuchinos  deja bajar algunos,
Teatro suele reacordarme los escenarios del teatro nacional y Municipal…”Arriba telones”
Nuevo Circo me hace reír porque ya no es tan nuevo,
Y finalmente en parque central entre empujones y estrategia logro bajarme
Claro…voy temprano porque afortunadamente hoy no ha habido retraso.

Los puestos de empanadas están full…
A mordisco  me como “una de queso”
Luego paso a paso una vez más  respiro en Bellas Artes,
De bromitas  llego a clase.
Desde la ventana escucho las bocinas de los autos.
Y un semáforo que suele tardar  para pasar de  verde a rojo.

El almuerzo transcurre en algún perrero,
Pasa muy rápido,
En el descanso en la plaza de los museos contemplo la entrada a ese parque que me conoce desde  toda la vida…”el parque de los caobos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario