PUBLICARTE da la mano a la celebración de los 444 años de nuestra ciudad. Caracas la mujer. Caracas hombre, niño o niña. La tantas veces ultrajada, la que no pierde la esperanza. Caracas será tomada de la mano por los que crean, sueñan, proponen, discuten, reflexionan a través de la palabra. Caracas también es texto, cuento, dramaturgia, narración, ensayo, poesía. Caracas es el abecedario que nos acompaña cada día, Caracas es una niña que continua soñando con que algún día será grande.

sábado, 16 de julio de 2011

CARACAS



AUTORA:  Raquel Molina Flores

Es lunes, la ciudad parece un murmullo trémulo, palpitante a las 4:30 de la mañana cuando miles de nosotros somos arrojados al día, sin anestesia, ni lidocaína, arrojados así no más, mucho antes de que el sol despierte. Es que en esta ciudad se amanece antes de todo, antes del sueño, de los sueños, de la sorpresa, del hambre, antes del deseo… de pronto, el sol nos sorprende detrás del volante, nos encontramos con otros rostros aturdidos, confundidos unos, alertas otros, y sorpresivamente, algunos radiantes, con una sonrisa manando en sus rostros y un sol que estalla en sus miradas y digo -esta vez el sol salió por otro lado- Quedo detenida en ese brillo, pensando cómo este ser puede recoger todo el peso de la ciudad, cómo puede detener el vértigo de los autos en el hilo luminoso de su mirada, para  ofrecernos una sonrisa y de su mano,  la prensa. En todo caso es un buen comienzo.
Durante el día me persiguen unos grandes ojos de mirada nostálgica, que siempre espero con ansiedad encontrarlos a mi regreso. Así que me devoro el pavimento para verlos de nuevo.
El retorno a casa lo hago por las venas del Ávila, la Cota Mil, a mi izquierda abrazada por el verde, todo el verde apretado dulcemente en mis ojos; a mi derecha, a lo lejos, la ciudad y yo con ella, sostenida en un solo, largo y quedo latido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario